Fernando Ruiz abordó ante el Senado los temas de hospitales públicos, Amazonas y personal médico

Durante una Plenaria MinSalud resaltó los protocolos realizados en el país frente al Covid-19 en comparación a otros lugares de la región. Afirmando que ninguno de ellos «tiene los protocolos estrictos como los hemos tenido nosotros en Colombia».

Frente a los elementos de protección personal en los trabajadores de la salud, afirmó que «se ha trabajado con las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), a quienes se les dio instrucciones muy puntuales de estudiar cada una de las necesidades y requerimientos por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en cuanto a los elementos de protección para el personal médico».

MinInterior admite demoras con la entrega de mercados donde no llega el Estado

Hospitales

Los giros de recursos realizados al Hospital Civil de Ipiales también fue tema abordado por el funcionario al explicar que, según los datos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). Entre enero y abril del 2020 se han girado más de 13 mil millones de pesos para esa institución.

Además, en cuanto a hospitales en el Meta el ministro afirmó que se reunió con los directores de los hospitales públicos y privados del departamento. Allí «se recogió la información sobre los problemas que se tenían de cartera y con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Ya se han beneficiado más de 900 hospitales».

MinJusticia tildó de ‘exótica’ petición de Claudia López sobre las URI

Amazonas

Ante la situación del Amazonas y la población indígena, el ministro Fernando Ruíz, mencionó que se desarrolla una labor con la población indígena en un plan de acción.

«Un trabajo difícil por la forma como esta población se mueve alrededor del Amazonas y por la migración de población indígena del Brasil. Mintic ya dispuso de los elementos técnicos y financieros para proveer a las comunidades indígenas con teléfonos satelitales. De tal manera que se tenga información específica cuando se genera una situación de brote en estas comunidades; además, el Ministerio del Interior está dotando con elementos de protección personal para las guardias indígenas», detalló.

Uber vuelve a operar en zonas estratégicas de Bogotá

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here