“Los combates duraron al menos cuatro horas y en medio de los hechos resultó herido el menor Yilber Andrés Yatacué Méndez, de 14 años de edad, perteneciente a la comunidad de La Laguna»

Combate Cauca
El Ejército Nacional se sigue enfrentando a los grupos armados residuales que hacen presencia en muchos municipios del Cauca.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), informó la noche de ayer (miércoles) que en medio de combates entre tropas del Ejército Nacional y el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) ‘Dagoberto Ramos’, cayó un menor de 14 años de edad víctima de un disparo en su cabeza.

Llegó con vida

Este se encontraba en el patio de su casa.

Segunda noche de cacerolazos y disturbios en Bogotá

Los combates entre las Fuerzas Armadas y este grupo de las disidencias de las Farc se registraron en las veredas El Damián, La María, El Trapiche, La Laguna y El Guamal del Resguardo de Tacueyó, en el municipio de Toribío.

El menor fue remitido en grave estado de salud hasta el hospital del municipio de Santander de Quilichao, donde murió debido a la herida sufrida.

Cuatro horas de combate en el Cauca

“Los combates duraron al menos cuatro horas y en medio de los hechos resultó herido el menor Yilber Andrés Yatacué Méndez, de 14 años de edad, perteneciente a la comunidad de La Laguna. La víctima recibió un disparo en su cabeza cuando se encontraba en el patio de su casa en compañía de su madre”, explicó la ACIN a través de un comunicado.

114 colombianos llegaron en un vuelo humanitario desde EE.UU.

“La agudización de este conflicto armado en medio de este aislamiento voluntario de las comunidades no ha sido nada fácil. Nuestro tejido registra por los menos unas siete acciones armadas o de confrontación en medio de la cuarentena en los territorios indígenas del Cauca”, dijo Eduin Mauricio Capaz, coordinador de derechos humanos de la ACIN, en diálogo con RCN Radio.

Cese al fuego inmediato

La organización indígena rechazó estos hechos y volvió a insistir en la necesidad de un cese al fuego bilateral de los actores armados en medio de esta cuarentena.

Recuperación total de pacientes con Covid-19 tardaría seis meses

“Urge el cese al fuego al menos durante este tiempo que nos queda de cuarentena nacional. Es muy difícil poder responder a la situación sanitaria y a la del conflicto armado y esperamos que los actores armados entiendan y eso involucra también a la fuerza pública”, puntualizó el líder indígena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí