El profesional de la salud ha realizado un seguimiento a los casos ocurridos en los pequeños desde el inicio de la pandemia en el país

 

El médico pediatra Pablo Vásquez Hoyos, especialista en cuidado intensivo pediátrico y magíster en epidemiología clínica habló sobre los riesgos de contagio de los niños en el hogar y en los entornos educativos.

Médico dejó a su familia casi un año para enfrentar el Covid-19

En diálogo con el portal Bogotá, aseguró que hay un patrón de baja afectación por el Covid-19 en los colegios que se ha visto también en otros países, destacando así los beneficios de la alternancia y el retorno gradual a los colegios.

El jefe de cuidado intensivo pediátrico en el Hospital San José y profesor universitario ha realizado un seguimiento a los contagios en los niños desde el inicio de la pandemia y reveló detalles sobre el contagio en esta población.

Las muertes por Covid siguen disminuyendo en Colombia

“En la medida en que conocimos el virus y vimos experiencias de todo el mundo, encontramos que a los niños les daba mucho más leve que a los adultos, el riesgo para su salud personal es infinitamente más bajo”, destacó el profesional.

Igualmente, el trabajador de la salud destacó que en los menores de 10 años el riesgo de contagio es muy bajo, por lo que “no hay que enloquecer si se acercan y juegan”. Sin embargo, sí “hay que mantener ventilación todo el tiempo y también usar los patios y zonas comunes”.

OMS llama a los colombianos a vacunarse contra el Covid-19

Frente al regreso a clases aseguró que “la educación virtual tiene sus beneficios, pero lo que se ha ganado este año con esas herramientas no tiene el mismo valor que la educación tradicional”.

Entrevista de la Alcaldía de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here