“Poder tener a nuestros niños en la calle, jugando, tomando el sol, pero eso implica un riesgo importante para ellos”

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, infirmó que a partir de este 11 de mayo los niños de seis a 17 años de edad podrán salir a la calle, por media hora y hasta tres veces por semana, en el marco del programa de Prevención y Acción que anunció el presidente Iván Duque.

En 900 municipios libres de coronavirus se reactivaría la economía

La noche de este martes el alto funcionario dijo saber “que es complejo tener a los niños en casa, pero debemos tener en cuenta que, por un lado, el niño es el principal transmisor del Covid-19 en la medida de que están cerca entre ellos y tienen mayor tasa de contagio. Por
otro lado cerca del 70% de los niños conviven con personas mayores de 70 años en sus casas”.

El ministro Ruiz Gómez enfatizó que el deseo es “poder tener a nuestros niños en la calle, jugando, tomando el sol, pero eso implica un riesgo importante para ellos”.

Dentro de las medidas de prevención, destacó, que se ha logrado contener el pico respiratorio en ellos, pero la intención es que las familias aprendan a tener los protocolos respectivos.

Nuevo repunte de contagios de Covid-19 en Colombia: 640 en 24 horas

“Que sea una persona adulta, pero no en riesgo la que los saque. Además a no utilizar los juegos en los parques porque hay probabilidad de contagio”, apuntó.

Y agregó, que todo esto “obedece a una disciplina que se debe ir construyendo, esa disciplina nos ha ayudado a reducir la tasa de contagio y tener un escenario mucho más favorable del que pudiéramos haber tenido”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here