Los menores portarían grandes cantidades de material genético de coronavirus lo que los convierte en propagadores de la enfermedad

Un estudio publicado en JAMA Pediatrics explicó que los niños menores de cinco años se pueden convertir en importantes transmisores de Covid-19. Pues, pueden tener entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de coronavirus en sus narices que niños más grandes y que los adultos.

Por extensión de aislamiento Cotelco pide que Gobierno asuma sus nóminas

“Los niños son susceptibles a la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 pero generalmente presentan síntomas leves en comparación con los adultos. Los niños impulsan la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población”, explica el estudio.

El equipo fue liderado por el doctor Taylor Heald-Sargent del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie y allí se realizaron pruebas de hisopado nasal entre 145 pacientes en Chicago. Los pacientes se dividieron en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.

#EnDetalle Detectaron graves defectos en el tapabocas KN95

Por ello, se permitió concluir que debido a sus altas cargas virales en el virus sincitial respiratorio (RSV) los menores de 5 años son más propensos a propagar la enfermedad. “Los niños pequeños pueden ser potencialmente importantes impulsores de la propagación del SARS-CoV-2 en la población general”, puntualizó la investigación.

El regreso de los niños a las escuelas

El debate sobre la vuelta a clases ha acaparado horas de discusión en cada uno de los países que se encuentran tomando medidas para combatir el virus, pues aunque algunos están a favor afirmando que es tiempo de regresar, otros indican que puede convertirse en un preocupante foco de contagio.

Fecode se declara en desobediencia civil pidiendo mantener clases no presenciales

“Los hábitos de comportamiento de los niños pequeños y los lugares cerrados en las escuelas y guarderías suscitan preocupación por la amplificación del SARS-CoV-2 en esta población a medida que se flexibilizan las restricciones de salud pública”, replicó el estudio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here