Las medidas tomadas a nivel mundial para prevenir la propagación del Covid-19 han hecho que muchos niños se deban adaptar a una nueva manera de estudio, pero ¿qué tan efectivo puede ser? muy efectivo si le enseñamos desde muy pequeños el valor de la responsabilidad y el orden, hoy en Momento 24 te brindamos 5 consejos básicos para que los niños se concentren en su clase.

Cinco consejos para que los niños se concentren en clases virtuales

  • Establecer horarios

Es importante que todos en casa tengan claros los horarios sin importar la edad, un niño no puede estar despierto jugando o viendo televisión hasta altas horas de la madrugada y mucho menos dormir hasta muy tarde si deben estudiar.

La mayoría tienen sus horarios de clase desde muy temprano así que es importante enseñarles desde muy pequeños la responsabilidad de cumplir con sus clases así como cuando van al colegio.

Momento de película

  • Continuar con las rutinas

Continúa con su rutina normal para dormir, levantarse, arreglarse, desayunar y estar listos para iniciar sus clases. Es importante tener claro que si no lo hacen, cuando vuelvan los colegios a la normalidad el niño tendrá su reloj bilógico desorganizado y será un problema para alistarlo pues a ti que debes ir a trabajar también se te hará muy tarde. Recuerda estamos en cuarentena no en vacaciones.

  • Crea un espacio adecuado

Es responsabilidad de los padres crear un espacio adecuado para que los niños no tengan ninguna distracción al momento de entrar a su clase. Siempre es importante realizar un acompañamiento en sus clases sin interrumpirlo o distraerlo, no puede haber televisores o juegos que ocasionen la perdida de concentración.

  • Alimentación 

Asegúrate que el niño coma y se hidrate de manera adecuada, eso también influye mucho en su concentración, al igual que un adulto no va a concentrarse en nada si tiene hambre.

Disfrute de importantes festivales de cine desde la comodidad de su casa

  • Toma el control de la situación 

Tenemos claro que los niños son el centro de atención de la casa, pero recuerda que el adulto eres tú, y es tu responsabilidad imponer el orden. Te sugerimos controlar el tiempo en Internet, viendo televisión o jugando. Recuerda hay tiempo para todo, cuando es la hora de estudiar tu hijo se debe concentrar en el estudio, cuando sea la hora de jugar podrá distraerse. No pienses en obligarlo a estudiar, piensa en enseñarle la importancia de cumplir horarios y con sus responsabilidades desde muy pequeño.