Varias ciudades tenían restricción de movilidad, sin embargo, siguen desordenes en las calles por el asesinato de George Floyd

En diferentes puntos de Estados Unidos continúan las protestas en contra del racismo y abuso policial; uno de los casos más graves se presentó en Indianápolis, donde en la madrugada de este domingo se presentaron varios tiroteos acabando con la vida de uno de los manifestantes y dejando heridos por lo menos a otros dos.

Declaran Estado de Emergencia en Minneapolis tras asesinato de afroamericano

Así lo dio a conocer el jefe de la Policía de la ciudad, Randal Taylor, en declaraciones recogidas por la CNN. Son cerca de 30 ciudades donde se están realizando las protestas, entre ellas, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas y Washington.

Se desata el infierno en Minneapolis pidiendo justicia

Allí han sido capturados cientos de manifestantes por los constantes incendios y saqueos que se presentan en los lugares de comercio. Tan solo en Nueva York fueron detenidas más de 200 personas luego de los fuertes enfrentamientos entre las autoridades y civiles, que dejaron varios heridos de los dos bandos.

Arrestaron al policía que asesinó a George Floyd

Por otra parte, en Minneapolis, donde ocurrió el asesinato de Floyd, las autoridades dieron un parte de tranquilidad tras contar con el apoyo de la Guardia Nacional que, debido a las protestas, se incrementó de 4.000 efectivos a 11.000.

Trump comprende las protestas pero rechaza el vandalismo en Estados Unidos

«Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz», informó el Mandatario estadounidense desde Florida, en medio del lanzamiento del cohete tripulado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Otro joven murió en Detroit y un policía en Oakland por caso Floyd

«La memoria de George Floyd es deshonrada por alborotadores, saqueadores y anarquistas. La violencia y el vandalismo son liderados por la Antifa (movimiento antifascista) y otros grupos radicales de izquierda que aterrorizan a gente inocentes, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios», señaló.