En medio de la crisis sanitaria, la economía pide atención

No debemos descuidar la salud económica: Fenalco
Eje21

En los últimos días varias voces políticas han pedido que se amplíe el periodo de cuarentena, tal es el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien indicó que los capitalinos debemos estar preparados para enfrentar por lo menos tres meses más de cuarentena.

Sin embargo, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que aún no se tiene la información suficiente para decidir si se prolonga o no la cuarentena en el país. Ante esta incertidumbre, los hogares colombianos y empresarios esperan una decisión concreta para tomar decisiones.

Por ello, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, explicó que la contingencia a causa del COVID-19 “tendrá efectos negativos en el mercado laboral, particularmente en los sectores de comercio, transporte, esparcimiento y turismo (siendo los más afectados), así como en otras actividades, a través de los diversos encadenamientos productivos”.

A su vez, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que, aunque la alcaldesa ha tomado decisiones acertadas, su anuncio de ampliar la cuarentena es prematuro y que debe existir unidad entre lo dicho por los alcaldes y el presidente.

“Si bien la prioridad es la salud de los colombianos, tampoco podemos descuidar la salud del empleo, del ingreso, de que no haya hambre. La crisis debe ir par y paso y que cada día traiga nuevas decisiones”, puntualizó Cabal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here