Foto: Getty

A un día para despegar a suelo nacional, los colombianos que se encuentran en China no están completos. Así se desprende de una entrevista hecha por el diario web Pulzo a una de las personas que será traídas desde el gigante asiático.

Según el medio de comunicación, Catalina Moreno, una de las colombianas en China, aseguró sobre el proceso de selección de los integrantes del primer grupo que volverá a Colombia, que “no fue cierto lo de la rifa” que al comienzo se mencionó como supuesto método para elegir a los “afortunados”.

Está en sus manos

La Embajada habría dejado la decisión de quiénes viajaban primero en manos de los mismos colombianos. “Ellos dieron la opción de siete cupos porque estaban programando la salida con dos costarricenses y una persona del Salvador. Informaron que decidiéramos nosotros cuales siete personas querían salir; solamente tres personas inicialmente decidimos tomar esos cupos, luego de dos días otras dos personas aceptaron. En total somos cinco personas que queremos salir, según la última comunicación de la Embajada”, le comentó a Pulzo la señora Moreno.

Por su parte el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve, explicó en su momento sobre el tema que “en esta zona (Wuhan y zonas aledañas) hay alrededor de unos 14 colombianos que son estudiantes y personas que viven allá hace tiempo. Hace un par de días, en una comunicación permanente que tiene el consulado de Beijing con ellos, se les contó quehabía una primera oportunidad de sacar un primer grupo de siete personas, se les dijo que era una disponibilidad inicial, aunque la idea es sacar a todos los que quieran, como son siete personas se les pidió que entre ellos mismos definieran quienes son los más necesitados, de pronto allí se generó la confusión”.

Ahora, las razones por las que ninguno de los otro nueve colombianos quiso acceder a los cupos restantes no son claros. No obstante el viaje parece estar retrasado o en dado caso no hay información clara, ya que la señora Moreno indicó que  “aún no se han pronunciado acerca de si salimos mañana, que fue la fecha inicial de salida. Aún estamos en espera de su respuesta (…) estamos en contacto con la Embajada, son muy transparentes y nos mantienen al tanto de cada decisión que les transmiten”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here