Las medidas de restricción de la movilidad serán tomadas por los alcaldes de cada municipio

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dio a conocer este martes que no habrá toque de queda generalizado en el departamento, sino que cada uno de los alcaldes será el responsable de tomar medidas en su municipio.

Cundinamarca pone en marcha la Dirección de Educación y Cultura Ambiental

Este anuncio se da a raíz de que se logró disminuir la ocupación de camas UCI y se aumentó la capacidad de las mismas a nivel departamental, lo cual representa un alivio para las autoridades sanitarias y permite relajar las medidas sin dejar de lado el autocuidado.

“Conozco de cerca la responsabilidad y liderazgo de los alcaldes y apelo a la confianza y al autocuidado de los cundinamarqueses. Está en nuestras manos seguir cuidando la salud de todos”, declaró el Gobernador departamental.

Toque de queda en Cundinamarca dejó 220 comparendos a vehículos

De acuerdo con lo reportado por el funcionario, los más afectados fueron los comerciantes, por ello, se tomó esta medida pues “no podemos seguir generando pérdidas a estos comerciantes que luchan por sacar adelante su economía”.

Cabe mencionar que Cundinamarca cuenta ya 91.320 casos totales de Covid-19 desde que se registró el primer caso. El departamento tuvo toque de queda nocturno hasta el pasado fin de semana, pero los cuatro municipios más afectados (Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá) tuvieron toque de queda general.

Capturan violador que pedía a su hijastra pagarle así su manutención

Alcaldes tomarán medidas en cada municipio, ya no hay toque de queda general

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here