"No hay amistoso" Selección Chilena apoyando las protestas en su país

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, explicaron en el informe.

El plantel de la selección de Chile decidió no disputar el amistoso ante Perú programado para el próximo martes a raíz de la delicada situación social que atraviesa el país. Algunos referentes del plantel habían adelantado su objeción a esta presentación, pero luego de un cónclave en el centro de entrenamiento decidieron hacerlo oficial por intermedio de un breve comunicado que se publicó en el sitio oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Sabemos que ellos tienen una voz, pero el partido es importante. Tiene programación y contrato en Lima para el 19 de noviembre”, había advertido Sebastián Moreno, presidente de la ANF, antes de que esta determinación se haga pública.

En las últimas horas, el presidente de Chile Sebastián Piñera lanzó un paquete de medidas con la intención de aliviaran un clima de constantes protestas. «Estos son tiempos de unidad, son tiempos de grandeza. Esto es lo que todos nuestros compatriotas nos piden. Un acuerdo por la paz que nos permita condenar en forma categórica y sin ninguna duda la violencia ocurrida en las manifestaciones”, declaró la máxima autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here