La nueva advertencia se da en medio del acelerado incremento de casos a nivel mundial

La Organización Mundial para la Salud (OMS) volvió a alertar al mundo sobre el pico de la pandemia, pues indicó que aún no se ha llegado a la peor etapa, advertencia que preocupa debido a que el virus ha afectado más de 11 millones 800 mil personas en el mundo y a causa del contagio han fallecido 544.311.

Con elogios mutuos, así transcurrió el encuentro entre Trump y AMLO

“El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, sostuvo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en medio de una conferencia virtual este miércoles.

Mujer mató a su propio hijo por su adicción al celular

“El número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, señaló Tedros.

Demandarán a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas al anunciar su contagio

Aunque el panorama presentado por la OMS no es nada alentador y es que no solo se refirió al pico de la pandemia que estaría próximo a llegar, sino que también reconoció que no se descarta que el Covid-19 se pueda transmitir vía aérea, lo que aumenta el riesgo.

No es solo la velocidad y el pico de contagio, el coronavirus se propaga en el aire

Luego de que se conociera una publicación científica de Enfermedades Infecciosas Clínicas de Oxford, la cual afirma que los virus pueden viajar varios metros por vía aérea, la OMS aseguró que no descarta que esto pueda ocurrir en lugares con multitudes, cerrados y poco ventilados.

FBI: China representa la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos

Gráfico sobre las diferencias de transmisión

Recurso gráfico BBC

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here