El reemplazo del expresidente y ahora exsenador tomó posesión de su curul

Milla Romero, se posesionó en medio de la la plenaria virtual del Senado de este jueves, siendo el reemplazo de Álvaro Uribe Vélez, quien renunció a su cargo por el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por presunta compra de testigos, por lo cual se ordenó su detención.

Eln: Últimas masacres son paramilitares en retaliación por la detención de Uribe

La funcionaria es ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, además, tiene una especialización en gestión ambiental y un diplomado en gerencia pública. Cabe mencionar que puede tomar la curul porque quedó fuera de la lista de los 19 senadores elegidos por el Centro Democrático en el 2018, cuando se definió la bancada.

Luego de ser oficialmente posesionada en el cargo, Milla Romero, afirmó que tenía “sentimientos encontrados ante las penosas circunstancias que rodean este momento”, refiriéndose a la detención de Uribe, a quien calificó como “el estadista y líder más representativo de Latinoamérica”.

Por opinar de Uribe campeón suramericano de natación se quedó sin patrocinio

Acto seguido, reiteró lo siguiente: “No puedo decir que llenaré el espacio que deja el presidente Uribe, pues éste, además de pertenecerle a él, es el que él ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”.

Y en medio de su intervención fue enfática en asegurar que estará allí para defender los ideales de Álvaro Uribe, quien la “inspira su lucha constante por la libertad y el orden, contra la corrupción, y estoy convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo para una paz sin impunidad”.

Corte rechazó 177 tutelas contra detención de Álvaro Uribe

Posesión de Milla Romero

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here