Durante la mañana del sábado continuaron las protestas de los dueños de negocios por la extensión del aislamiento en algunos sectores

Cientos de comerciantes se unieron nuevamente en contra del Distrito debido a las recientes medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las cuales se anunció el cierre de Santa Fe y La Candelaria, entre otras cinco localidades (Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño).

Acopi y Fenalco en desacuerdo con nueva cuarentena sectorizada

Por ello, los comerciantes salieron a las calles vestidos de negro, representando el luto por sus negocios que están muriendo a causa de las acciones determinadas por la Administración Distrital.

En la Plaza de la Mariposa se vivió una de las manifestaciones con más aforo, pues a ella asistieron los dueños y trabajadores de negocios de San Victorino; una de las zonas comerciales más concurridas de la capital del país.

¿Quiere salir? Estas son las zonas del plan ‘Bogotá a Cielo Abierto’

Cabe resaltar que durante la jornada se mantuvieron las medidas de bioseguridad, pues todos los comerciantes tenían tapabocas, mantenían la distancia social, para evitar problemas con la autoridad, ya que se trataba de una manifestación pacífica.

El luto de los comerciantes en San Victorino

Asimismo, en otros puntos de Bogotá continúan las manifestaciones que iniciaron ayer viernes en Antonio Nariño y Puente Aranda, otras dos localidades que deberán cumplir con cierres obligatorios desde el 16 y hasta el 30 agosto.

En Bogotá cerrarán calles para que restaurantes puedan operar

Ante la situación que se avecina, Fenalco anunció que ve «con una gran preocupación esta nueva cuarentena especialmente en las localidades donde ya se había hecho este ejercicio, justamente porque muchos de esos negocios apenas acaban de reincorporarse a sus actividades productivas, y el nuevo cierre hace que sea muy complejo y muy oneroso, esto terminará generando un  cierre definitivo de empresas y la terminación de muchos contratos de trabajo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here