El presidente respondió a la petición de los sectores de desmontar el Esmad.

En entrevista con Alerta Bogotá el mandatario nacional, Iván Duque, se refirió a las manifestaciones que se han desarrollado en el marco del Paro Nacional y defendió a las instituciones que ‘protegen a los colombianos’, incluyendo el Esmad.

Por tal razón, se le preguntó sobre la petición de los líderes del Paro de desmontar el  Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ante lo cual Duque respondió que se debe respetar a las autoridades y a los policías «salir a decir que el Esmad es un cuerpo asesino, eso no es solamente un atropello, sino una exageración».

Además, agregó que «ellos mismos han estado siempre dispuestos a mejorar sus protocolos y sus actuaciones para seguir respondiendo con profesionalismo al país y minimizando al máximo las situaciones de riesgo (…) nosotros como sociedad no podemos debilitar ni la Fuerza Pública ni las personas que están dispuestas a servirle al país», puntualizó.

Esta declaración se da en medio de los hechos que han dejado a la institución policial en la mira y ha llevado a la Policía a realizar campañas resaltando los actos positivos del Esmad:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí