“Los connacionales no fueron evacuados. Es decir, no se ha roto el protocolo de aislamiento

No se ha roto el protocolo. Emergencia en aislamiento de repatriados

El Ministerio de Salud indicó que el incidente con un tubo de agua caliente en el complejo donde están los colombianos repatriados de Wuhan, no afectó los protocolos de aislamiento.

 

Una emergencia se registró sobre las 3:30 de la madrugada de este viernes 28 de febrero en la Villa Olímpica, lugar a donde fueron llevados los colombianos y la tripulación que viajó desde Wuhan, China, en la misión ‘Regreso a Casa’. Una columna de humo invadió los cinco pisos de la edificación por lo que fue necesario activar un plan de contingencia en el que bomberos y ambulancias hicieron presencia para controlar la situación.

Después de una revisión minuciosa, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó a través de un comunicado que la explosión se originó por la rotura de un tubo de agua caliente.

“Lo que generó la explosión fue la ruptura de un tubo de agua caliente. Fueron evacuados los tripulantes de la aeronave y la comisión médica estaban en el 2 y 3 piso hacía una carpa (…) Los connacionales no fueron evacuados. Es decir, no se ha roto el protocolo de aislamiento”, señaló el INS.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here