La alcaldesa de Bogotá arremetió contra la decisión del Gobierno de expedir un decreto para que las entidades territoriales se hagan cargo de los pagos si así lo desean

No se pueden subsidiar servicios públicos porque el Gobierno no da plata: Claudia López
NurPhoto Getty Images

La reacción de Claudia López era una de las más esperadas luego de que el Gobierno expidiera un decreto en el cual deja a disposición de los alcaldes la decisión de financiar los servicios públicos a los ciudadanos.

Por decreto, alcaldes podrán pagar los servicios públicos de los ciudadanos

Ante esto, la alcaldesa afirmó que el Decreto 444 que retira recursos del FOME para el Gobierno Nacional ha imposibilitado que los gobiernos locales puedan subsidiar los servicios de los hogares en el país.

«Hoy no se ha podido subsidiar servicios públicos porque el Gobierno Nacional ni raja ni presta el hacha, no pone la plata, nosotros no necesitamos decretos para financiar los servicios públicos, lo que necesitamos es plata», indicó López.

¿Qué deben hacer las Alcaldías para subsidiar los servicios de los ciudadanos?

Por ello, agregó que el próximo martes irá a la Corte Constitucional a sustentar su posición en contra del decreto. «El Gobierno no puede quedarse con esa plata, que nosotros necesitamos. Se tomó por derecha la plata de entes territoriales, entonces si se toma nuestra plata tiene que servir para cofinanciar, por eso ante la Corte vamos a demostrar eso que nos parece abusivo», puntualizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí