Llega el XIII Festival Danza en la Ciudad, un evento que hasta el 30 de noviembre presentará experiencias de circulación y visibilización de la danza en Bogotá

El festival resaltara la labor de bailarines y coreógrafos de la ciudad, transmitiendo legados culturales, mediante una programación virtual y presencial, que incluye obras completas pregrabadas, videodanzas, talleres y presentaciones en lugares donde las personas transitan su cotidianidad, en espacios no convencionales.

No te pierdas el XIII Festival Danza en la Ciudad

No te pierdas el XIII Festival Danza en la Ciudad

La apertura del Festival se realizó con el lanzamiento de la imagen oficial del evento, que estuvo a cargo de Jonathan Cárdenas, diseñador del Idartes, y que busca transmitir el universo creativo que se expande y acoge nuevas formas, mecanismos y dispositivos para vivenciar la danza y resignificar sus motivaciones profundas, en un momento histórico que invita a la reflexión como sujetos sensibles y formas de ser en colectivo.

  • La programación del Festival inicia este 11 de septiembre a las 7:00 p.m. con la presentación virtual de la Gala danza mayor, una puesta en escena de las cuatro agrupaciones ganadoras de la Beca de circulación en danza mayor 2018 que, por primera vez, tiene como invitados especiales a los maestros del proyecto Archivo vivo del Idartes.
  • En la franja virtual también se incluye la obra Mariposa de hierro, de Juana del Mar Jiménez, que se transmitirá el 18 de septiembre a las 7:00 p.m. Es un retrato de una mujer desde la privacidad de su hogar envuelta por la violencia en la que está su país que, a través de paisajes sonoros y atmósferas cinematográficas, acerca a los detalles de su intimidad, fragmentados por un estado onírico que redimensiona y transforma la pieza.
  • El último viernes de septiembre el turno es para la obra Érase una vez, de PUD Family, el primer musical urbano escrito y dirigido por Richi Sánchez; esta es una pieza que cuenta la conocida historia de la Cenicienta llevada al mundo de la danza urbana, la obra se desarrolla a través de la actuación, el canto y la fusión de estilos de la danza urbana, y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que luchan por mostrar su arte.

Los detalles de estas transmisiones virtuales se podrán encontrar en la página www.danzaenlaciudad.gov.co y a través de las redes sociales Facebook e Instagram @danzaenlaciudad.

Además, la apuesta por regresar gradualmente a la presencialidad será todos los sábados de septiembre.

Iniciando el día 12 a las 3:00 p.m. en la localidad de Ciudad Bolívar, con la Corporación Artística Jera Danzas y su obra Las andanzas de Juan Lucho; se trata de un montaje que por medio del lenguaje teatral y de la danza folclórica, muestra la lucha incansable de un arriero por alcanzar el amor, en medio de fondas paisas y picardías antioqueñas, a ritmo de rumba decembrina, redova y vueltas sabaneras.

Más información en www.danzaenlaciudad.gov.co

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here