Del 20 al 31 de agosto, la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes y la Embajada de Brasil llegan con la tercera edición de la Semana de cine brasileño.

En este 2020, el ciclo de cine de Brasil se realizará en la Sala Virtual de la Cinemateca, un espacio de contacto permanente con el público de todo el país.

Tres series dignas de maratón para este fin de semana

Agéndate con la programación que trae la Cinemateca esta semana

Sufriendo por la falta de su padre, un niño abandona a su pueblo y descubre un mundo fantástico dominado por máquinas-bicho y seres extraños. Una animación inusual con diversas técnicas artísticas, que retrata los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño. El niño y el mundo fue nominada a la categoría de Mejor película animada en los premios Oscar 2016.

Temiendo la muerte de su esposa, un viejo solicita a su sobrino que interprete el Jamurikumalu, el ritual femenino más importante que practican las mujeres indígenas del Alto Xingu, para que ella pueda cantarlo por última vez. La mujer comienza los ensayos, pero la única mujer que realmente sabe las canciones está seriamente enferma.

Irene vive en una casa en ruinas a las afueras de Río con su esposo y sus cuatro hijos. Su hijo adolescente, Fernando, es una estrella local de balonmano, cuando logra jugar profesionalmente en Alemania, la familia tiene solo unas pocas semanas para preparar su partida y decir adiós. Irene obtiene su diploma de escuela secundaria, encuentra un nuevo trabajo y sigue adelante con los planes para un nuevo hogar familiar. A medida que florece, las cosas también comienzan a mejorar para su familia. Amor de madre fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam y  Sundance en el año 2018.

Recôncavo da Bahia. Violeta y Margarida, nombres que no se refieren solo a las flores, sino que revelan a dos mujeres comunes, las que encontramos en las calles de Recôncavo en bicicletas, en habitaciones, lidiando con las adversidades de la vida cotidiana o la amargura del pasado, con reuniones y transformaciones. Margarida vive en São Félix, aislada por el dolor de la pérdida de su hijo.

La vida en un barrio residencial en la actual Recife, Brasil, toma un giro inesperado después de la llegada de una empresa independiente de seguridad privada. La presencia de estos hombres trae cierta sensación de seguridad, pero también una buena cantidad de ansiedad a una comunidad que se rige bajo el miedo. Mientras tanto, Bia, casada y madre de dos hijos, debe encontrar la manera de lidiar con los ladridos y aullidos del perro de su vecino.

Conoce toda la programación en la Sala Virtual de la Cinemateca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here