En medio de las celebraciones fue evidente el uso de fosforitos, volcanes, bengalas y cohetones, por solo nombrar cuatro

 

En esta Noche de Velitas miles de familias en Bogotá, Cundinamarca y el resto del país salieron de sus hogares y se sentaron en las aceras de sus calles para rezar y pedir por un mejor futuro.

¿Noche de Velitas inédita?

Excomandante de Las Farc reconoció autoría en el asesinato de los diputados del Valle

Asimismo se vio a mucha gente tomando bebidas alcohólicas y departiendo sanamente en familia con los niños corriendo alrededor hasta altas horas de la noche, y es que sí, este martes es feriado y ya arrancó la Navidad.

La natilla y los buñuelos estaban por doquier pero lo que no faltó fue la pólvora. Aunque es ilegal y la multa para quien la tenga es cuantiosa, las explosiones de fosforitos y cohetones durante toda la noche denotó que esta tradición está más arraigada que nunca.

Liberaron al ciudadano español secuestrado en el Cauca

¿Lo bueno? En Cundinamarca no se reportó ninguna persona quemada a corte de las 6 de la mañana y en Bogotá se reportaron ocho quemados por fuegos pirotécnicos, lo cual representa una disminución considerable en comparación a los 24 casos que se presentaron para la misma fecha el año anterior.

Lo que se vio y no se vio

También se vio el uso del tapabocas, aunque la distancia social brilló por su ausencia. Asimismo se cerraron vías y varias fiesta se hicieron sentir al sur, centro y norte de Bogotá.

Nuestra Navidad, las tradiciones perdidas y qué hay de nuevo

“Hemos tratado de seguir todas las recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá en cuanto al uso del tapabocas y los protocolos de bioseguridad, pero estamos muy felices de compartir en familia estas fechas especiales y de poder estar con nuestros seres más queridos a pesar de la pandemia”, le dijo Glenda Tafur a RCN Radio esta Noche de Velitas.

Volviendo a la pólvora, las restricciones sirvieron para poco o nada, barrios como Villas de Granda en Engativá o Tibabuyes en Suba se mantuvieron despiertos casi toda la noche gracias a las explosiones de los fuegos pirotécnicos.

Compre productos para Navidad y apoye a vendedores informales

Fue evidente el uso de fosforitos, volcanes, bengalas y cohetones, por solo nombrar cuatro.

Se espera que en las próximas horas se conozca el parte oficial de las autoridades sobre esta Noche de Velitas.

Pólvora en Cundinamarca by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here