El Ministerio de Ambiente, las autoridades ambientales y la empresa privada invitan a unirse a una campaña nacional

Apadrinar animales en cuestión de calle y los que se encuentran en zoológicos y de esta forma garantizar su alimento.

Con el lema #NoEstánSolos se buscará apadrinar a perros, gatos y animales silvestres en zoológicos.

En ese sentido, la ONG ambiental, “Conservación Internacional, se une desde ya a esta campaña con una donación de 5 mil dólares al Zoológico de Santacruz.

Ubicado en el municipio de San Antonio de Tequendama, Cundinamarca, hogar de 780 animales, para garantizar su bienestar, sostenimiento y alimentación primaria”, aseguró el ministerio de Ambiente en un comunicado.

Así mismo en el departamento del meta, Cormacarena autoridad ambiental viene instalando 15 comedores callejeros para perros y gatos y además lidera una campaña de donación donde los mismos habitantes del departamento pueden aportar alimento para los animales.

El Gobierno nacional informa que la CAR Cundinamarca junto con algunas empresas del sector privado como Bavaria y Argos han realizado distintas estrategias de apoyo a los animales sin hogar como aquellos que se encuentran en zoológicos


Así mismo, reporta el Gobierno que la CAR Cundinamarca y algunas empresas del sector privado como Bavaria y Argos ya se han vinculado mediante distintas estrategias de apoyo a los animales tanto de la calle como aquellos que se encuentran en hogares de paso o zoológicos de su jurisdicción o en distintas regiones del país.

Igualmente el ministerio de Ambiente informo que, durante este periodo de aislamiento obligatorio, se van a reportar presencia de animales en las calles de algunas regiones del país, como aves, zorros, zarigüeyas y delfines lo cual informan es completamente normal.

Recomendaciones

Por lo tanto, el Ministerio de Ambiente realiza recomendaciones para garantizar la protección de la biodiversidad en las zonas rurales y urbanas.

• Evitar el contacto físico con estos animales, no manipularlos ni capturarlos.
• No suministrarles ningún tipo de alimento.
• No arrojarles objetos que puedan causarles cualquier tipo de lesión.
• Comunicarse con la Autoridad Ambiental de su región para reportar la presencia de estos animales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here