“Estas aplicaciones de comunicación son esenciales para la presencia a largo plazo de los humanos en la superficie lunar”

 

La empresa que no se rinde. Nokia, que en algún momento fue la compañía con más celulares vendidos a nivel mundial pero que tras la llegada de BlackBerry y la imposición de los smartphones cayó de maneras estrepitosa, se mantiene a flote tras muchas maniobras financieras y hoy dio un golpe en la mesa: “Seguimos aquí”.

Colombia es el tercer mejor Gobierno digital, según la OCDE

Esta vez, la tecnológica finlandesa se adjudicó un contrato con la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para armar toda una red de telefonía móvil 4G en al superficie de la Luna.

Nokia
Nokia quiere hacer historia, nuevamente.

Esto sería la primera red de este tipo construida en la superficie del satélite.

Nokia explicó este mismo lunes, a través de un comunicado oficial, que el despliegue de la red comenzará a finales de 2022 y será un solución “ultracompacta”, de muy bajo consumo y de resistencia elevada.

Sueño cumplido: Usuarios Android encontrarán canciones con solo tararearlas

La empresa finlandesa también comunicó que se asociará con Intuitive Machines para desarrollar la tecnología de telecomunicaciones en sus módulos de aterrizaje lunar.

Esta red permitiría el uso de aplicaciones de transmisión de datos, incluyendo funciones vitales, de control de vehículos lunares, navegación en tiempo real y streaming de video en alta definición.

“Estas aplicaciones de comunicación son esenciales para la presencia a largo plazo de los humanos en la superficie lunar” dijo Nokia en su comunicado.

Apps para el ciclo menstrual, una explosión de dinero y usuarias

Por su parte, el objetivo de la NASA es dejar todo listo para que el ser humano pueda establecer operaciones desde la luna para una posible expedición a Marte. “Al Infinito y más allá”…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here