El presidente de la República dio a conocer cuántos jóvenes cumplirán con este rol

 

El nombramiento de los gestores de paz ha ocasionado revuelo en el país, pues muchos están en desacuerdo con que estos jóvenes participen como voceros en el territorio nacional.

En diálogo con Blu Radio, el mandatario de los colombianos confirmó que los jóvenes que sean seleccionados para este proceso que se llevará a cabo en las zonas vulnerables del país, recibirán $1.000.000 mensual.

Asimismo, Petro indicó que serán 100.000 jóvenes los que actuarán como gestores de paz.

Imagen


Una de las voces que se pronunció en contra de este hecho fue Diego Molano, anterior ministro de Defensa

Hay revuelo en el territorio nacional por el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre el nombramiento de los jóvenes detenidos en medio de las protestas del paro nacional como gestores de paz.

Mario Hernández en el Centro Democrático para el Concejo de Bogotá

Sin embargo, este no fue el único anuncio realizado por el Mandatario de los colombianos, pues indicó que estos jóvenes saldrán de la prisión antes de Navidad. Este hecho generó opiniones encontradas.

Una de las personas que se pronunció en contra fue el exministro de Defensa, Diego Molano, quien indicó lo siguiente: «Las penas fueron colocadas y los jueces tomaron una decisión deben mantenerse esas sanciones».

Además, en diálogo con la W Radio agregó que «ellos están judicializados porque cometieron delitos contra la Ley colombiana y contra los derechos de otras personas», por lo que rechazó que sean liberados y que se les de un nombramiento como gestores de paz.

Presidente habla sobre el nombramiento de estos jóvenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí