El líder social del Chocó es sobreviviente de la masacre de Bojayá y fue escogido para el cargo en una convocatoria pública

Leyner Palacios fue elegido como nuevo comisionado de la Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, luego de la vacante que quedó tras la muerte de la recordada Ángela Salazar a causa del Covid-19.

Covid-19 cobró la vida de Ángela Salazar, comisionada de la Verdad

El proceso de elección inició el pasado 20 de agosto, pocos días después de que falleciera la funcionaria, y fue realizado como una convocatoria pública, allí se evaluó la pertenencia étnica y regional de los postulados, llegando a la conclusión unánime de que Leyner Palacios debía ser quien se quedara con ese cargo por su experiencia, compromiso y conocimiento del conflicto armado en Colombia.

‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Sántrich’ reaparecieron para pedirle la renuncia a Duque

Cabe mencionar que, el ahora comisionado, fue víctima de la masacre de Bojayá en medio del conflicto armado con las Farc que sacudió al país y no solo perdió a sus familiares y allegados en medio de esta terrible escena de la historia colombiana, sino que también ha sido víctima de desplazamiento y constantes amenazas por la defensa de los Derechos Humanos de los habitantes del departamento de Chocó.

Jorge 40 llegó a Bogotá, ¿pagará por lo que hizo en Colombia?

Hasta el momento, Leyner Palacios se venía desempeñando como secretario de la Comisión Interétnica para la Verdad del Pacífico, defendiendo a las víctimas de esta región que ha estado marcada por la presencia de grupos ilegales.

Salvatore Mancuso: Me extraditaron por venganza y para callarme

Leyner Palacios ha sido reconocido por su labor

El líder social recibió el Premio Global por el Pluralismo y también tuvo una nominación, en colectivo junto con otras víctimas del país, al Premio Nobel de la Paz.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here