ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El líder social del Chocó es sobreviviente de la masacre de Bojayá y fue escogido para el cargo en una convocatoria pública

Leyner Palacios fue elegido como nuevo comisionado de la Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, luego de la vacante que quedó tras la muerte de la recordada Ángela Salazar a causa del Covid-19.

Covid-19 cobró la vida de Ángela Salazar, comisionada de la Verdad

El proceso de elección inició el pasado 20 de agosto, pocos días después de que falleciera la funcionaria, y fue realizado como una convocatoria pública, allí se evaluó la pertenencia étnica y regional de los postulados, llegando a la conclusión unánime de que Leyner Palacios debía ser quien se quedara con ese cargo por su experiencia, compromiso y conocimiento del conflicto armado en Colombia.

‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Sántrich’ reaparecieron para pedirle la renuncia a Duque

Cabe mencionar que, el ahora comisionado, fue víctima de la masacre de Bojayá en medio del conflicto armado con las Farc que sacudió al país y no solo perdió a sus familiares y allegados en medio de esta terrible escena de la historia colombiana, sino que también ha sido víctima de desplazamiento y constantes amenazas por la defensa de los Derechos Humanos de los habitantes del departamento de Chocó.

Jorge 40 llegó a Bogotá, ¿pagará por lo que hizo en Colombia?

Hasta el momento, Leyner Palacios se venía desempeñando como secretario de la Comisión Interétnica para la Verdad del Pacífico, defendiendo a las víctimas de esta región que ha estado marcada por la presencia de grupos ilegales.

Salvatore Mancuso: Me extraditaron por venganza y para callarme

Leyner Palacios ha sido reconocido por su labor

El líder social recibió el Premio Global por el Pluralismo y también tuvo una nominación, en colectivo junto con otras víctimas del país, al Premio Nobel de la Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here