ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Unas 10.000 personas de 4.500 familias son las afectadas en los 40 municipios. Ese es el balance de la situación”

La Gobernación de Norte de Santander declaró la Calamidad Pública en el departamento fronterizo con Venezuela por las recientes afectaciones que han dejado las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Vuelve ‘Medellín Cuida Lo Público’ para “democratizarlo todo”

En el estado fronterizo venezolano de Mérida ya se cuentan en 17 los muertos por los torrenciales aguaceros y las inundaciones consecuentes de esta temporada invernal.

Norte de Santander bajo el agua

En Norte de Santander se han vivido en los últimos días deslizamientos de tierra, remoción en masa e inundaciones, situaciones que han sido atendidas por la Fuerza Pública, CorpoNor, Instituto Departamental de Salud, Cruz Roja Colombia, Cuerpo de Bomberos, Defensoría Civil, autoridades locales y por la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento.

Turista intentó lanzar a periodista de un edificio en Santa Marta

En la última reunión se revisar las alertas tempranas y se pusieron en marcha diversas acciones para mitigar las afectaciones de las lluvias en toda la zona afectada.

Calamidad Pública

Luego del Consejo Extraordinario de Gestión del Riego de Desastres, el gobernador Silvano Serrano declaró la Calamidad Pública en todo el departamento.

Frenan caducidad del contrato de MinTIC con Centros Poblados

“Unas 10.000 personas de 4.500 familias afectadas en los 40 municipios es el balance de la situación. Por lo tanto, hemos activado nuestros sistemas de alerta temprana e invitamos a toda la ciudadanía a estar alerta y a que se integren al Sistema de Generación del Riesgo para que esas alarmas comunitarias permitan dar información rápida y oportuna a los organismos de socorro y a las alcaldías. La mejor manera de hacerle frente a esta situación es trabajando entre todos”, dijo el Mandatario Departamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here