Por medio de esta iniciativa se espera cuidar al medio ambiente mientras las familias campesinas que siembran reciben apoyo económico

El proyecto BanCo2 busca reforestar a Norte de Santander, por ello, se anunció la siembra de 12 mil especies nativas en áreas estratégicas con la ayuda de familias campesinas, cada una recibe un pago voluntario por conservación, restauración y mitigación de mínimo dos hectáreas de bosque.

37 Parques Nacionales Naturales avanzan en programa de conservación

Estas especies serán sembradas en un ecosistema de bosque seco por familias ubicadas en el Distrito Regional de Manejo Integrado Pozo Azul, «al tiempo que reciben el pago económico, contribuyen con la ejecución de acciones de restauración y mitigación», explicó Corponor.

Esta alianza entre la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y la empresa Cerámica Italia, para el proyecto BanCo2 dará un aporte de $500.000 mensuales para las 40 familias de Norte de Santander que formarán parte del trabajo para la conservación de bosques.

Top de las 10 mejores universidades de Latinoamérica, dos son colombianas

«BanCo2 se ha consolidado en la región como una alternativa eficiente en pro de la conservación, la preservación y la restauración de los ecosistemas estratégicos de Norte de Santander», aclaró la Corporación.

Cabe aclarar que este proyecto hace parte del Plan de Acción Institucional de Corponor 2020 – 2023, denominado Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático ¡Todos por el agua! y busca incluir a «empresas regionales como Cerámica Italia y a las comunidades campesinas en la conservación del territorio».

Proyecto de cédula para perros y gatos pasó el primer debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí