Hoy, sábado, fue notificado formalmente el Congreso de la República, por parte del Consejo de Estado, sobre la pérdida de su curul del senador Antanas Mockus, tras el fallo en su contra.

La acción en su contra fue presentada en su momento por el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar, mismo que alegó que el también exalcalde de Bogotá se inscribió como candidato al Senado de la República estando inhabilitado por, argumenta, haber suscritos unos contratos de Corpovisionarios, mismo del que era representante legal, con la Gobernación de Cundinamarca.

El alto Tribunal dispuso que aunque los contratos fueron suscritos materialmente por Samuel Mirrain, como director ejecutivo de Corposivionarios, este lo hizo actuando en nombre y representación de Mockus.

Previamente, el Consejo de Estado había fallado a favor del dirigente del partido Alianza Verde al considera que «no hay una sola prueba que demuestra que él adelantó alguna gestión tendiente a la obtención de esos contratos de la Fundación Corpovisionarios, de la cual hacía parte y tenía parcialmente la representación legal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí