El serbio se suma a los tenistas Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Borna Coric también positivos a coronavirus

 

El tenista Novak Djokovic ha dado positivo en el test de Covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, Serbia, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él organizó.

Rebrotes del Covid preocupan a un mundo en pandemia

Siguen las alarmas encendidas en el tenis por cuenta del coronavirus. Luego que se conociera el positivo de los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric, el entrenador del búlgaro y el preparador físico de Novak Djokovic, ahora el mismo tenista serbio ha dado a conocer a través de un comunicado que los resultados de Covid-19 que le practicaron en Belgrado a él y a su esposa han dado positivo.

El serbio y número uno del mundo en la clasificación de la ATP anunció el resultado positivo de la prueba de Covid-19 que le practicaron en su país, tras la organización y participación en el torneo ‘Adria Tour’, con el cual buscaba «unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión a lo largo de toda la región», aseguró Djokovic en el comunicado.

Según el comunicado, el tenista fue también testeado con el resto de su familia, así como con el resto de miembros de su equipo: «En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a que nos practicaran las pruebas Mi resultado fue positivo, así como el de mi esposa Jelana, mientras que los de mis hijos fueron negativos», agregó Djokovic. Debido a esto, el tenista, junto a su esposa, deberán permanecer aislados hasta que se hayan recuperado.

El tenista ha lamentado lo sucedido, ya que este torneo fue una iniciativa que nació a través de una idea filantrópica, con la cual buscaba «recoger fondos para los más necesitados» y que, además, le llenó el corazón de mucho cariño al ver como los demás respondieron.

Asimismo, el serbio hizo énfasis en que el desarrollo de este torneo se llevó a cabo «mientras el virus se había debilitado, teniendo en cuenta que las condiciones para realizar el torneo se habían cumplido», dijo. Sin embargo, Djokovic agregó en este comunicado que, desafortunadamente, «el virus seguía presente y es una nueva realidad con la que aún estamos aprendido a convivir».

Djokovic se ha mostrado bastante arrepentido por las personas que han resultado contagiadas por el Covid-19 y espera que esto no vaya a complicar aún más «la situación de salud de alguien y que todos estén bien».

Con información de Marca