Para mejorar la movilidad y seguridad vial en el departamento, la  Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca adelanta actividades que buscan disminuir los índices de accidentalidad en la región.

Así lo dio a conocer el secretario cundinamarqués esa cartera, Jorge Alberto Godoy, al término de una reunión con la directora de la Agencia de Infraestructura  ANI, Claudia Judith Mendoza y representantes de las concesiones Vía 40 Express y CCFC, en desarrollo de la cual se estudiaron mecanismos que permitan solucionar los inconvenientes de movilidad que se presentan en el corredor vial Bogotá-Soacha-Girardot debido al alto flujo vehicular.

Dentro de las actividades propuestas se sugirió implementar la estrategia “Gestión y promoción de la Seguridad Vial, GPS” después de la exitosa experiencia en la vía Mosquera-Funza-Siberia-Cota-Chía, sector que presenta una notoria mejoría en la movilidad en beneficio de los miles de usuarios que a diario transitan ese corredor. Igualmente, GPS ha logrado transformar la cultura de los actores viales, comprometiéndose con la seguridad bajo el esquema de una movilidad responsable.

“La Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento continuará trabajando en los demás corredores viales para buscar el bienestar de los cundinamarqueses y hacer que los recorridos se hagan de forma tranquila y, sobre todo, con seguridad”, finalizó Godoy.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here