El mes se ubicó 0,77 °C más elevada que los meses de noviembre del periodo 1981-2010, ubicándolo como el más caliente

Copérnico, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, reveló que noviembre de 2020 fue el mes más caluroso que se ha registrado en la historia del planeta, llevando a que este sea el año con la mayor temperatura conocida, incluso, por encima del 2016 y 2019, años de los que se tienen los más elevados registros.

El Monte Everest ya está contaminado con microplásticos

El informe oficial indica que se sufrió de un aumento considerable de las temperaturas en el norte de Europa, Siberia y el Océano Ártico. “A nivel mundial, noviembre de 2020 fue el noviembre más cálido registrado, por un claro margen. Para Europa, el mes fue el segundo más cálido jamás registrado”, explicó el programa.

Asimismo, desde la institución se alertó que este 2020 podría ser el año más caluroso de la historia debido a las temperaturas promediadas durante el período de doce meses desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, pues estuvieron por encima del promedio a nivel mundial.

“A nivel mundial, el período de doce meses desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020 fue 0,65 ° C más cálido que el promedio de 1981-2010”, puntualizó el reporte.

¡Histórica, importante y peligrosa! Así es la temporada de huracanes 2020

Noviembre, el mes más caluroso

De acuerdo con Carlo Buontempo, director del servicio europeo Copérnico sobre el cambio climático, “estos récords están el línea con la tendencia, a largo plazo, del calentamiento del planeta”, por ello, pidió a los líderes mundiales “ver estos récords como señales de alarma y a buscar las mejores formas de respetar los compromisos del acuerdo de París”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here