Si estas buscando plan para esta semana, te recomendamos los mejores de la escena cultural colombiana para que no salgas de casa ni un solo día.

No te pierdas nuestros recomendados culturales de esta semana

  • 15 de agosto a las 5:00 p.m.

La Media Torta presenta Tortazo en línea, un video concierto de rap y metal, con dos bandas femeninas invitadas, representantes de la escena musical bogotana independiente: Ataque de Pánico y Spektra de la Rima.

El evento, que está pensado para ser el encuentro de dos géneros con espacios y públicos diferentes, estará disponible en idartesencasa.gov.co.

Ataque de Pánico es banda femenina de metal formada en Bogotá por Johanna Sevillano, quien decidió plasmar en ella sus ideas sobre la vida. Las composiciones de la banda exponen problemas psicosociales comunes a través de letras de la vida cotidiana; desde un duelo hasta un arroz con huevo

Spektra de la Rima es una artista bogotana que inició su carrera en el año 2007, cuando comienza a trabajar en sus canciones y a definir su estilo como mujer en el hip hop.  En el 2013 sale su primer disco titulado Recuento, donde trabaja producciones con varios de los mejores beat makers de Colombia y Francia, dando así una mezcla de sonidos desde lo boom bap y lo clásico a sonidos más sobrios y auténticos.

  • 13 de agosto a las 4:00 p.m.

En sus Diálogos de backstage –  Técnica para teatro, en las redes de los escenarios e Idartes en casa, Gerardo Samaniego intentará definir el concepto de regidor y hablará sobre todo lo relacionado con el proceso creativo y de producción de una puesta en escena.

  • 13 y 14 de agosto

La Gerencia de Danza, presenta esta semana un conversatorio y muestras de los residentes virtuales de Orbitante.

En este el encuentro, los residentes virtuales de Orbitante Plataforma Danza Bogotá, que fueron seleccionados en el primer ciclo de la invitación pública, presentarán sus productos culturales finales, clips de videodanza, intervenciones digitales, guiones y avances de procesos de investigación.

El evento contará con un conversatorio en torno a los procesos de creación de las agrupaciones Latin Punk, Soma Danza, Jera Danza, Mistérica Escénica, Gua ri cha, Proyecto Clandestino, Sujetos y John y Ángela Tango y será los días 13 y 14 de agosto en la Plataforma Zoom con el  ID de reunión: 865 1671 1638 y el código de acceso: Orbitante.

  • 14 de agosto a las 8:00 p.m.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta la última entrega de Viernes querendones, con Santiago Rivas dedicada en esta oportunidad a las canciones de gustos culposos. La iniciativa de este escenario del Idartes consiste en varias sesiones musicales a cargo de Santiago Rivas, en un formato radial adaptado a la web.

  •  16 de agosto a las 3:00 p.m.

Las Máquinas del tiempo, llega el segundo capítulo de la historia de los escenarios culturales de Bogotá, el protagonista esta vez es el Teatro El Parque, en redes de los escenarios e Idartes en casa.

Y la Pentatlón Artística III de El Teatro El Parque llega con toda la gracia de un noticiero humorístico, conducido por títeres y presentadores, en el que las familias podrán participar interactivamente asumiendo diferentes retos artísticos creativos en dibujo, escultura, canto, música, sonido, baile y cuentos, historias y rimas, el 16 de agosto a las 3:00 p.m. en las redes de los escenarios y en Idartes en casa.

Entérate de la programación que trae el Planetario de Bogotá para esta semana

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here