Además, realizó declaraciones frente a la relación de Colombia con otros países.

Claudia Blum, nueva canciller de Colombia expresó el pasado miércoles el apoyo del país al líder opositor venezolano Juan Guaidó, además realizó varios pronunciamientos frente a la relación del país con Estados Unidos, Nicaragua y Cuba.

El anuncio se dio luego del nombramiento de Claudia Blum como como ministra de Relaciones Exteriores de Colombia el pasado martes, ocupando en lugar de Carlos Holmes Trujillo, quien pasó a ser ministro de Defensa.

«Continuaremos apoyando en forma inequívoca al Gobierno interino del presidente Juan Guaidó y la legitimidad democrática que él encarna», destacó la canciller. Además, respecto a Venezuela aseguró que se fortalecerá el grupo de Lima para «crear condiciones para que los ciudadanos del vecino país puedan recuperar la democracia y la libertad», y foros como la Organización de Estados Americanos – OEA».

Frente a la relación con Estados Unidos confirmó que se seguirá fortaleciendo; respecto a Nicaragua aseguró que se defenderá al archipiélago de San Andrés y Providencia, finalmente se refirió a Cuba asegurando que los responsables del terrorismo no deben ampararse en ningún país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here