Suecia y Canadá reportaron los primeros casos de la cepa detectada inicialmente en Reino Unido

 

La nueva cepa del coronavirus, también llamada variación británica, se continúa propagando alrededor del mundo, este 27 de diciembre se reportaron nuevos casos en Canadá (Norteamérica) y Suecia (Europa).

HRW: China está apresando a quienes informan sobre la Covid

Las autoridades canadienses dieron a conocer el caso de una pareja contagiada con esta mutación del virus en la provincia de Ontario, la cual se ha convertido en la segunda más afectada en ese país por la pandemia.

La Agencia de Salud Pública de Canadá emitió un comunicado en el cual indica que no causa sorpresa el contagio, pues era de esperarse porque los vuelos estaban habilitados, asimismo, se dio a conocer que hay sospecha de más casos en el país.

Nueva cepa Covid de Reino Unido llegó a España

Cabe mencionar que hace tres días el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó que los vuelos desde y hacia el Reino Unido continuarán suspendidos hasta el próximo 6 de enero de 2021 a causa de la aparición de esta variante del virus.

Lo curioso del caso de Ontario, es que la pareja contagiada con la cepa “no tiene historial conocido de viaje, exposición o contactos de alto riesgo”, de acuerdo con un comunicado de la doctora Barbara Yaffe, directora médica asociada.

Caso en Suecia

El primer caso registrado en este país europeo se dio en un paciente que regresó desde Reino Unido para celebrar las fiestas de Navidad con su familia, sintió los síntomas y acudió al hospital donde le descubrieron la enfermedad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here