“La Secretaría Distrital de Salud hace 3.000 pruebas PCR al día, sumando las de otros laboratorios son cerca de 12.000″

El Distrito comunicó una nueva estrategia que será implementada con el fin de estar a la altura de la reactivación económica y la detección de casos del Covid-19, se trata de DAR: Detecto, Aíslo y Reporto, que busca tener apoyo de los ciudadanos para reducir los niveles de transmisión.

Colombia cuenta 3.534.650 muestras Covid procesadas

Frente a los rebrotes que se puedan presentar en los próximos días, según alertaron las autoridades sanitarias, Bogotá se declara preparada por lo cual pidió a los ciudadanos responsabilidad, conciencia y solidaridad.

Cabe mencionar que la estrategia del Distrito es la versión del PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), implementado por el Gobierno Nacional, por ello, cualquier ciudadano que haya tenido contacto con un caso positivo debe aislarse durante dos semanas, incluso si no tiene su prueba positiva.

Menos colombianos sienten sobrecarga de trabajo y quehaceres en casa: Dane

“Debe ser consciente de esta situación, aislarse durante dos  semanas (así no tenga prueba confirmatoria) e inmediatamente informar a las personas con que tuvo contacto para que también se queden en casa durante el mismo período”, indicó Alejandro Gómez, titular de cartera.

Imagen

“El asegurador deberá recibir dicho reporte, analizar los datos y determinar si es necesario realizar la prueba. Es muy importante que los ciudadanos brinden información completa y veraz de su sintomatología, así como de las personas con las que tuvieron contacto en los últimos 14 días”, explicó el funcionario sobre parte de la estrategia.

Colombia ya es el quinto país con más casos de Covid en el mundo

En el marco de la nueva estrategia el Dane pide conciencia ciudadana

“A pesar de que en agosto todavía teníamos unas restricciones sociales y de movilidad vigentes, estábamos viendo una reducción de esa conciencia, por consiguiente estamos expectantes a ver qué está pasando en el resultado del pulso de septiembre. Pero desde ya es una alerta sobre la necesidad de preservar las medidas de autocuidado”, afirmó Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here