El representante liberal y autor del proyecto, Julian Peinado, aclaró que es falso que los padres van a ir a la cárcel por esta nueva norma

 

¿Hijos al poder? El lunes de esta semana el proyecto de ley que busca prohibir que los padres castiguen a sus hijos con fuerza física -sea un golpe, un correazo, la mítica chancla de mamá- quedó a un solo paso de ser aprobado en el Congreso de la República.

Cañón de Chicamocha, ¿a un paso de ser Patrimonio de la Humanidad?

Claramente la polémica está servida para los que defienden esta manera de “educación” de los hijos y los que aseguran que se puede enseñar a un niño a través de la palabra y castigos menos severos.

Papá, no es que vas a ir preso

El representante liberal y autor del proyecto, Julian Peinado, aclaró que es falso que los padres van a ir a la cárcel por la ley que se está tramitando en el Congreso, pues la intención es generar un acompañamiento a las familias para que puedan solucionar sus conflictos.

Con estas becas podrías irte a estudiar a Miami o Madrid

“Antes de que se llegue a la comisión de un delito lo que se hará es orientar a esa familia para que sea acompaña en el manejo de sus conflictos y para que puedan acceder a herramientas poderosas como el acompañamiento terapéutico”, explicó el congresista.

Pero el ICBF sí irá a tu casa

La idea es que el Estado, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las comisarías de familia, hagan el acompañamiento respectivo a los diferentes hogares donde se detecte que los menores están siendo violentados físicamente. Este proceso tampoco pondrá en riesgo la patria potestad de los padres siempre y cuando cumplan con el trámite.

Aun así, se advierte que en aquellos casos en los que se evidencie un claro maltrato al interior del hogar contra el menor de edad traerá consigo consecuencias penales, como ya se contempla en la ley colombiana.

Capturan al presunto degollador de dos hermanas en Cali

“Obviamente cuando las cosas superan cualquier límite en el que se evidencia un claro maltrato físico se adelantarán las acciones judiciales que tengan lugar, pero este proyecto no pretende juzgar si los padres son buenos o malos”, manifestó.

¿Normalizando la conducta violenta de padres a hijos?

Para el congresista la iniciativa es pertinente porque en el país se ha venido ‘normalizando’ las conductas violentas, y no solo contra los hijos sino también contra las mujeres y los ancianos.

Corte Constitucional respalda nuevo día sin IVA y demás alivios tributarios

El proyecto está a la espera del último debate en el Congreso de la República para convertirse en realidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Una sociedad en la que la violencia se confunde con autoridad, en la que los padres desahogan sus frustraciones azotando a sus hijos. Se refleja en el número de homicidios cometidos viaje la segunda de la ira y el pésimo manejo de los sentimientos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here