Los hechos ocurren cinco días después que dos policías fueran asesinados en medio de un operativo contra la minería ilegal en el municipio

 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó la tarde de este lunes una nueva masacre en el país, esta vez hay cinco víctimas en el municipio de Zaragoza, Antioquia.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en un establecimiento público de la vereda La Valentina del corregimiento El Pato, zona rural del municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

En un billar de la zona, se encontraban varias personas departiendo, cuando llegaron hombres armados que empezaron a disparar contra cinco personas que se encontraban en el lugar.

Se advierte que en la zona delinque el ‘Clan del Golfo’, por lo que se presume que podrían estar relacionados con el ataque que se registró en las horas de la tarde de este lunes.

Según las primeras versiones de las autoridades, las víctimas serían cinco mineros de la zona.

Los hechos ocurren cinco días después que dos policías fueran asesinados en medio de un operativo contra la minería ilegal en el municipio de Zaragoza.

Esta masacre se suma a las otras que ocurrieron en menos de 48 horas en Colombia.

“No se trata de hechos aislados. Hay una sistematicidad en el tema de las masacres y los líderes sociales”, expresó Indepaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here