Información preliminar habla de que los responsables son integrantes de las disidencias de las Farc, los cuales obligaron a varias personas a asistir a una reunión para luego llevarse a seis de ellos y ajusticiarlos

 

¡Otra más! Autoridades del Cauca confirmaron la noche de este viernes el asesinato de seis personas en el corregimiento de Uribe, zona rural del municipio El Tambo, lo que se convierte en una nueva masacre.

Continúan las masacres: Asesinan a 5 personas en Arauca

Información preliminar habla de que los responsables son integrantes de las disidencias de las Farc, los cuales obligaron a varias personas a asistir a una reunión para luego llevarse a seis de ellos y ajusticiarlos.

Todos fueron hallados con impactos de bala en su cabeza.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó esta nueva masacre y agregó que “la señal en la zona se cayó y no hay cómo dialogar con los líderes locales (…) No sabemos por qué, pero se perdió la comunicación por teléfono, por WhatsApp, pero lo que sabemos es que es confirmado el asesinato de estas seis personas”.

Nueva masacre: Mataron a 3 indígenas awá en Nariño

“También nos dijeron que los cuerpos los van a traer a la cabecera municipal”, detalló el Mandatario local.

Según RCN Radio, esta nueva masacre sería responsabilidad de las disidencias de las Farc, específicamente del grupo autodenominado ‘Segunda Marquetalia’, que desde aquel famoso video en donde salieron alias ‘Jesús Santrich’ y alias ‘Iván Márquez’, informando que volvían a las armas, han hecho presencia en el Cauca.

En los municipios de El Tambo, Argelia, López de Micay y Balboa también operan otros grupos armados ilegales como el frente ‘Carlos Patiño’, otra disidencia de las Farc, y la guerrilla del Eln.

Este año van 33 masacres, el Gobierno debe cumplir con el Acuerdo de Paz: ONU

La zona donde se presentaron los hechos está ubicada a más de una hora del casco urbano de El Tambo y no cuenta con presencia permanente de la Fuerza Pública.

Esta es la segunda masacre dada a conocer este viernes 21 de agosto. La primera se registró en horas de la tarde en Arauca, donde cinco personas fueron asesinadas, al parecer por disidencias de las Farc, que se atribuyeron la masacre a través de un panfleto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here