El reporte indica que tres personas resultaron heridas en el lugar de los hechos, uno de ellos murió en las últimas horas

 

Este 24 de enero se confirmó una nueva masacre en el país, se trata de cuatro personas que fueron asesinadas en medio de una incursión armada en zona rural de Buga, en el Valle del Cauca.

Hombre que mató a sus dos tíos en Medellín irá a prisión

Aún no se conoce qué organización delictiva es la responsable de este brutal acto que también dejó como saldo a otras tres personas gravemente heridas por los impactos de bala.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Seccional Valle comentó al diario local El País que el hecho se presentó sobre las 3:00 a.m. en una finca ubicada en el corregimiento Cerro Rico.

Policía fue asesinado por sicarios en el Guamo, Tolima

De acuerdo con información del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz, Indepaz, esta sería la sexta masacre registrada en lo corrido del 2021, lo cual prende las alertas de las autoridades.

Además se confirmó que los muertos fueron identificados como Juan Pablo Marín, de 18 años; Nicolás Suárez Valencia, de 18 años; Sara Rodríguez García, de 18 años y Valentina Arias, de 17 años, por lo que en Buga se adelantó un consejo de seguridad extraordinario para determinar los móviles de la masacre y dar con el paradero de los responsables.

Ya son cinco muertos

En las últimas horas se conoció que Jacobo Pérez Vásquez, de 18 años, hijo del propietario de la finca, murió a causa de las heridas que lo mantenían internado en un hospital desde la mañana de este domingo.

Entre tanto, los heridos fueron identificados como Ramiro Martínez Cuadros, de 60 años y quien se desempeñaba como mayordomo de la finca y Santiago Tascón Arboleda, de 17 años.

A la cárcel hombre que dejó ciego a un perro en Zipaquirá

El Ministerio de Defensa confirma presencia del Ejército, Policía y Fiscalía en la zona donde ocurrió la masacre

Recompensa

Ante la gravedad de los hechos, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció una recompensa de hasta $150 millones para dar con el paradero de los responsables de este atroz hecho. Además, la Alcaldía de Buga ofrece otros $50 millones con el fin de esclarecer la masacre.

Doloroso relato

Gabriela Pérez, madre de Juan Pablo Marín Pérez, habló en Semana de la masacre registrada este fin de semana y en la cual fue asesinado Juan Pablo Marín, su hijo.

“No sé qué pasó. Son sus amigos de toda la vida, de infancia, del jardín, y no salían a discotecas, a bar, se reunían en la finca de Jacobo a departir y lo que me dicen es que llegaron unos hombres armados, dispararon y mi muchacho cayó ahí”, dijo la adolorida madre.

Agregó así que estos chicos se reunían cada año y en esta ocasión con motivo de despedir a su hijo, quien emprendería una vida en pareja junto a su novia, con la que llevaba dos años y medio, y en un nuevo claustro universitario en Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here