En esta ocasión, también sería sancionada la ministra de Cultura del Gobierno actual

El Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó sancionar al presidente Iván Duque y a su ministra de Cultura, Angélica Mayolo, por incumplir una orden judicial relacionada con el V Centenario de Santa Marta.

De acuerdo con el abogado Germán Sánchez Arregoces, estos deben ser sancionados, no solo económicamente sino con dos días de arresto, por no acatar el fallo que les ordenaba expedir el decreto para dar inicio al Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta, que enmarcará las acciones para la celebración de los 500 años de la ciudad.

«Los entes incidentados incurrieron en desacato de la sentencia de cumplimiento proferida el 1 de junio del 2021, confirmada mediante fallo del 24 de junio emitido por el Consejo de Estado, en la medida en que a la fecha no se ha expedido el Decreto por medio del cual la Nación se asocia a la celebración del Quinto Centenario de Fundación de Santa Marta, Magdalena y se dictan otras disposiciones», indica el fallo.

Asesinos del fiscal Marcelo Pecci ofrecen disculpas a los familiares

Gobierno responde

Está situación fue respondida por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, y el secretario jurídico de la Presidencia, German Quintero, quienes afirmaron que el Tribunal del Magdalena no tiene competencia para emitir este fallo, teniendo en cuenta que se ha cumplido con la sentencia.
«Independientemente de todos los asuntos y aspectos procesales que se han debatido, es claro que el Tribunal Administrativo del Magdalena no tiene la competencia para imponer esta sanción. Defenderemos el fuero constitucional del presidente en todas las instancias jurisdiccionales y disciplinarias a la que haya lugar», indicaron los funcionarios.

Más detalles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí