Mientras que en el Congreso de la República se reúnen para votar la reforma tributaria, el Comité Nacional del Paro convocó una manifestación en la plaza de Bolívar de Bogotá para exigir que esta no sea aprobada. La cita es este lunes las 2 de la tarde y también se esperan manifestaciones en otras ciudades.

Así arranca una nueva semana del paro nacional, que comenzó el 21 de noviembre y sólo terminaría cuando los delegados del gobierno del presidente Iván Duque, encabezados por Diego Molano, logren un acuerdo con el comité para iniciar un diálogo formal.

Pero estos acercamientos no han sido nada fáciles, pues se han realizado cuatro encuentros –el último fue el viernes– en los cuales no se han logrado mayores avances.

El comité del paro pide que como primera medida el diálogo que se inicie debe llamarse negociación y que se deben empezar a resolver los 13 ejes o puntos que ellos plantean, mientras que el Gobierno ha dicho que antes de cualquier negociación deben acordarse los 13 puntos que el comité plantea. En otras palabras, que se determine de manera concreta qué es lo que quieren.

Ambas partes se volverán a encontrar este lunes, a las 3 de la tarde. Según Molano, existe toda la voluntad del Gobierno Nacional de instalar esa mesa y comenzar a trabajar y confía que cuando el Gobierno tenga ese documento con todas las peticiones concretas los diálogos se destraben.

Fuente: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí