El presidente Iván Duque informó nuevas acciones para enfrentar la pandemia

El equipo de Gobierno anunció que se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo. Además, la emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto, lo cual quiere decir que el país continúa en alerta y el Gobierno continúa tomando medidas para mitigar los efectos de la pandemia.

De otro lado, el Jefe de Estado anunció que a partir del 1 hasta el 30 de junio inicia una etapa importante para la recuperación de vida productiva en el comercio mientras se protege la salud con estrictos protocolos.

Asimismo, aclaró que se evaluará la reapertura de museos y bibliotecas. También se podrían habilitar las labores de servicio doméstico y los restaurantes deben continuar funcionando con la modalidad de domicilios.

Frente a la educación, expresó que las universidades y los colegios (preescolar, básica y media), seguirán en junio y julio con educación virtual. “Los estudiantes de preescolar, básica, media y educación superior continuarán en aislamiento preventivo con el programa Aprende en casa”.

En cuanto al transporte, explicó que, por ahora, no se tiene contemplado el funcionamiento del transporte intermunicipal y los vuelos nacionales e internacionales continúan restringidos.

Respecto al trabajo presencial aseveró que “el 80 % de las entidades públicas deben procurar que sus trabajadores estén haciendo trabajo en casa, nosotros tratemos de mantener ese lineamiento desde el sector público donde seguimos avanzando en nuestra vida productiva”.

Balance de contagios

“Tenemos a la fecha realizadas en nuestro país 208.146 pruebas de las cuales 191.111 han sido descartadas. Se han registrado a la fecha un total de 16.935 casos positivos. De lo cual quisiera recalcar que 15.119, es decir, el 89.28% de casos se encuentran atendidos en sus casas”, indicó el Mandatario nacional.

Colombia a punto de llegar a los 17mil contagios de Covid-19

De otro lado, resaltó que 1.004 personas (5.9 %) se encuentran en hospitales, adicional a esto, en Unidades de Cuidado Intensivo hay 176 personas(1.04 %) del total de los casos positivos.

🎥 #EnVivo | Nuevas medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del COVID-19 en el país.

🎥 #EnVivo | Nuevas medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del COVID-19 en el país.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, May 19, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 Comentarios

  1. Tengo una inquietud yo trabajo en el área de la salud y me encuentro dentro de las excepciones y no deseo tomar transporte público, yo no manejo, es posible que me lleve el esposo en el carro, como hago para tramitar un permiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here