Los uniformados fueron trasladados al hospital de Villeta, sin embargo el soldado Andrés Felipe Barbosa tuvo que ser remitido al Hospital Militar de Bogotá debido a la complejidad de sus heridas

Nueve soldados heridos tras descarga eléctrica en Cundinamarca
Foto: @COL_EJERCITO

Nueve soldados del Ejército Nacional terminaron severamente lastimados tras una descarga eléctrica en la vereda El Balú, municipio de Villeta, Cundinamarca. Así lo reportaron los bomberos del departamento.

Una tormenta eléctrica en horas de la noche de ayer habría provocado una descarga en una torre de comunicación del Ejército, misma que estaba siendo custodiada por los uniformados y que queda muy cerca de la base militar.

Uno de los soldados está herido de gravedad.

Bomberos, ambulancias y policías del departamento llegaron al lugar, que se encuentra entre los municipios de Guaduas y Villeta.

Los heridos

Los nueve uniformados heridos fueron trasladados al hospital de Villeta, sin embargo el soldado Andrés Felipe Barbosa tuvo que ser remitido posteriormente al Hospital Militar de Bogotá debido a la complejidad de sus heridas.

Los demás responden a los nombres de:

  • Carlos Javier Cardona
  • Jhoan Esteban Achuri
  • Juan Pablo Bermudez
  • Edwin Yesid Casallas
  • Daniel Felipe Ramírez
  • Carlos Stiven Reyes
  • Franklin Sneider Acevedo
  • Falta uno por identificar

Cundinamarca bajo el agua

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias y tormentas eléctricas en varios municipios de Cundinamarca, las cuales han desencadenado varias emergencias. Según el último reporte de los bomberos del departamento, 16 viviendas resultaron afectadas por una avenida torrencial en el municipio de Viotá, la Gobernación adelanta el censo de damnificados.

En el municipio de Arbeláez una creciente subita generó la desaparición de una persona que posteriormente fue rescatada sana y salva por los bomberos.

Las vías que comunican a La Calera con Bogotá y a Chia con Cajicá también resultaron afectadas por la caída de árboles y las inundaciones producto de las fuertes lluvias, sin embargo ya se reporta normalidad en la movilidad de ambas carreteras, el fluido eléctrico también fue restablecido en algunos sectores que resultaron afectados.

Con información de La FM…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here