La buena noticia es que ocho de los nueve están fuera de peligro, estables y el virus -como ya se sabe- no los ataca como sí lo hace con los abuelos

Niños coronavirus
Ya son nueve los niños con coronavirus a nivel nacional. Solo una está hospitalizada, una chiquilla de tres años de edad en Popayán, Cauca.

En el balance entregado este lunes por el Ministerio de Salud respecto a los nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, dos niños fueron incluidos y esta vez es Bogotá donde residen.

“Hay que mentalizarse para una cuarentena de tres meses en Bogotá”

Con estos dos nuevos casos de niños dando positivo al coronavirus ya son nueve los pequeños de la casa contagiados a nivel nacional. La buena noticia es que ocho de los nueve están fuera de peligro, estables y el virus -como ya se sabe- no los ataca como sí lo hace con los abuelos.

El caso de la chiquilla de Popayán

Solo una menor de tres años de edad, en Popayán, se encuentra hospitalizada. El caso de esta chiquita conmocionó al Cauca y al país, al conocerse por medios locales que su hermanita gemela había fallecido, el 25 de marzo de este año, de neumonía. Su mamá también dio positivo.

En España el coronavirus toca nuevo techo: 849 víctimas mortales en las últimas 24 horas

En Valle del Cauca, específicamente en Palmira, dos casos más de positivo se registraron la semana pasada. Se presume que fue por el contacto de niño a niño.

Los números van en aumento día a día

Los otros casos se confirmado en Medellín (2), Cali (1) y Pereira (1).

El Instituto Nacional de Salubridad (INS) indicó este mismo lunes que de las 14 personas fallecidas por el virus chino, la gran mayoría son adultos mayores.

Hasta el último reporte del Ministerio de Salud la cifra de contagiados de coronavirus Covid-19 en Colombia roza los 800 casos, siendo Bogotá la más afectada -por lejos- con 350.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here