“Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la Troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela”

 

Este martes al menos 19 de los 23 estados de Venezuela, incluyendo varias zonas de Caracas, volvieron a vivir un apagón de grandes proporciones, no obstante pasó casi desapercibido, ya que al interior del país el servicio eléctrico falla diariamente y por horas.

Una hora más de apagón en Venezuela

El blackout se dio alrededor de las 3:40 de la tarde y duró poco más de una hora, bastante rápido tomando en cuenta en último apagón nacional, el cual duró cinco días.

#EnClave Incursiones en Venezuela, una operación develada e infiltrada

Durante este lamentable hecho, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseveró en rueda de prensa y a través de su cuenta en Twitter que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque.

“Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la Troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio”, escribió por su cuenta en la red social.

Nula inversión y nulo mantenimiento

La Troncal 765 es la principal línea eléctrica que lleva la energía de la represa hidroeléctrica del Gurí (estado Bolívar) a todo el país. Esta misma línea fue la que falló en 2019 y generó el mayor y más largo apagón de la historia venezolana.

46 muertos deja intento de fuga en cárcel de Venezuela

Expertos llevan años asegurando que la casi nula inversión en el sistema eléctrico venezolano, sumado al también casi nulo mantenimiento del mismo, ha sobrecargado ya la represa de El Gurí, que actualmente genera cerca del 70 % de la electricidad que se consume en todo el territorio.

La mayoría de la población venezolana no se dio cuenta de que vivió un apagón. A excepción de Caracas, en muchos estados del país están ya acostumbrados a los constantes cortes de electricidad durante el día y la noche.

El pan de cada día

La normalidad en gran parte de las casas de los venezolanos es vivir medio día con electricidad y mediodía sin ella. Las interrupciones de energía eléctrica se generan en Venezuela por tres, seis y hasta 12 horas continuas.

En medio del coronavirus Maduro impone su fuerza en Venezuela

El último informe del Comité Afectado por Apagones en Venezuela señaló que durante 2019 las fallas eléctricas se duplicaron respecto a 2018. Durante el año pasado se contabilizaron 80.700 fallas eléctricas en todo el país.

En Venezuela no solo se apagó la luz, también se apagó la señal del Internet. El Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, informó luego del apagón que la conexión a la web cayó 60 %.

Canciller: “Es falso que estemos propiciando un conflicto armado con Venezuela”

Esta caída del sistema eléctrico, según Netblocks, generó “un impacto inusualmente amplio en comparación con los cortes recientes”.

Con información de El Estímulo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here