Esta medida se realizará con el fin de evitar aglomeraciones en el comercio y reducir el riesgo de contagio por la jornada

Mañana, viernes 3 de julio, se realizará un nuevo Día sin IVA a nivel nacional y los Mandatarios municipales y locales anunciaron nuevas medidas para cada uno de los lugares del territorio colombiano. Soacha no fue la excepción y cambió su metodología para esta jornada.

Día Sin IVA: Nuevas normas regirán mañana en Bogotá

Una de las medidas implementadas durante esta jornada es la aplicación del pico y cédula, pues “solo podrán salir a comprar las cédulas pares. Tendremos comercio 24 horas. Lo podrán hacer las mujeres desde las 12 de la noche de esta noche, hasta las 12 del medio día del día de este viernes”, según el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

Pelea entre Policía y venezolanos deja dos heridos de bala

Quien además agregó que “desde las 12 del medio día del viernes, hasta las 12 de la noche del viernes (amanecer el sábado), lo podrán hacer los hombres”. Sin embargo, pidió a los ciudadanos que opten por realizar compras virtuales en este nuevo Día sin IVA.

Así concluyó la cuarta entrega de Alimentación Escolar en Cundinamarca

Esto, teniendo en cuenta que Soacha se ubica como el municipio más afectado por el Covid-19, con un total de 1084 casos de los cuales hay 572 activos 497 recuperados, 15 muertos. 480 están siendo atendidos en casa, 83 en hospital y 18 en UCI.

Violaron y empalaron a mujer en zona rural de Cundinamarca

Por lo cual, el Mandatario municipal fue enfático en que los soachunos deben “salir a comprar, peroprevaleciendo también la distancia y la seguridad que debemos tener frente al Covid-19”.

Un “libro bomba” fue enviado al Alcalde de Soacha

De otro lado, aclaró que para la jornada del 19 de julio se invertirá la medida. “En el próximo día sin IVA serán las cédulas impares las que saldrán en las mismas características. Con esto, garantizaremos que solo tengamos en 12 horas de tiempo, al 25% de la comunidad haciendo sus compras” indicó Saldarriaga.

Nuevo Día Sin IVA en Soacha

Nuevo Día Sin IVA en Soacha se realizará con pico y cédula

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here