El menor de edad afroamericano fue sometido por guardianes luego de que lanzara comida a uno de sus compañeros

Se conoció un nuevo caso de asesinato que estremece al mundo, pues esta vez se trata de un menor de edad, Cornelius Fredericks, de tan solo 16 años quien perdió el conocimiento luego de ser asfixiado en un centro para recibir servicios de salud del comportamiento.

Declaran Estado de emergencia en Minneapolis tras asesinato de afroamericano

El joven falleció el pasado 1 de mayo, dos días después de que fuera sometido por sus compañeros y el personal de vigilancia en la cafetería de la Academia Lakeside en Kalamazoo, Michigan, dedicada al tratamiento de jóvenes.

Oficial: George Floyd murió por asfixia

A través del video se observa como Fredericks fue empujado y apretado contra el suelo tras lanzar comida a uno de sus compañeros, al parecer, en ese momento se habría producido la asfixia por la fuerte presión que, además, le ocasionó un paro cardíaco.

Tres continentes se suman a los protestas contra la muerte de Floyd

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y el video fue revelado por Geoffrey Fieger, abogado del menor muerto. Uno de los asistentes del defensor aclaró que “parece que al video le faltan partes, en este momento no sabemos quién las sacó o qué les sucedió”, refiriéndose a unos extraños cortes en el material de seguridad.

EEUU: Se dispararon los casos en Oklahoma tras mitin de Trump

“Aunque Cornelius Fredericks gritaba ‘No puedo respirar’, los funcionarios siguieron sujetándolo de manera inapropiada, matándolo”, dijo el abogado en su denuncia.

A su vez, el centro se pronunció sobre la asfixia afirmando que “la restricción no se realizó de acuerdo con nuestras políticas y capacitación. En Sequel, es nuestra política utilizar restricciones como una intervención de seguridad de emergencia en dos situaciones: 1) cuando un estudiante exhibe un peligro inminente para sí mismo y 2) cuando un estudiante exhibe un peligro inminente para los demás y, en esos casos, utilizar el nivel mínimo de intervención posible”.

Momento de la asfixia del joven *Imágenes sensibles

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here