Con el nuevo hospital más de 400 mil personas del sur occidente de Bogotá se verán beneficiados, esto gracias a que ya se firmó el contrato para el diseño, financiación, construcción, dotación, puesta a punto, mantenimiento y reposición de equipos de la entidad.

Este nuevo hospital contribuirá a una mejor prestación servicios de salud a los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente administrará, prestará y ofertará directamente los servicios de salud, aportando especialistas, médicos, enfermeras, y demás personal, con lo cual la atención a usuarios y venta de servicios será 100% pública.

Así será el nuevo hospital:

  • El Hospital de Bosa le aportará a la ciudad 215 camas y un CAPS.
  • Está concebido para la atención de pacientes de enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, afección cardiovascular, pulmonar crónica y detección de cáncer, que constituyen la mayor causa de enfermedad de en Bogotá y el país.
  • Estará ubicado en la Calle 73 Sur # 100 A 53 y tendrá un área construida cercana a los 30.000 metros cuadrados.
  • De acuerdo con el cronograma de obra, se prevé que el proyecto inicie este año y entre en funcionamiento en 2023.
  • Tendrá certificación LEED nivel Plata (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, por sus siglas en inglés), será un Hospital Seguro según lineamientos OMS y diseñado en BIM (Building Information Modeling), que permite crear simulaciones digitales con toda la información del proyecto reduciendo riesgo de diseño y operación.
  • Este contrato tiene una duración de 18 años y los montos comprometidos a través de vigencias futuras, aprobadas en 2019, son cercanos a $ 1 billón.
Fuente: Alcaldía de Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here