ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Cerca de tres años tendrán que esperar los ciudadanos para hacer uso de la estructura

De acuerdo con los plazos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la construcción del nuevo Puente Chirajara en el corredor Bogotá-Villavicencio durará 32 meses, tiempo de ejecución para realizar la obra de 460 metros de longitud.

Providencia: La devastación ecológica es altísima

Esta construcción se llevará a cabo dos años después de la polémica desatada por la caída de la estructura, que se dio el pasado 15 de enero de 2018 en la vía al Llano y será desarrollada por el mismo contratista.

Cabe mencionar que debido al colapso del Puente Chirajara, el concesionario responsable, Coviandes, tiene abierto un proceso en su contra y debe pagar una multa por $33.359 millones, pues las fallas en el proceso dejaron varias víctimas mortales y heridos de gravedad.

Temporada de lluvias deja 26 muertos en Colombia

Construcción del Puente Chirajara

Asimismo, es necesario reiterar que la construcción del nuevo Puente Chirajara se discutió y concertó en veedurías ciudadanas en los departamentos de Meta y Cundinamarca con el seguimiento de la Contraloría General de la República.

“El Gobierno Nacional, bajo la premisa de concluir, “concluir y concluir”, avanza en los proyectos que conectan a las regiones, con el propósito de entregar al país y en especial a los departamentos de Meta y Cundinamarca una infraestructura que garantice la conectividad y que cumpla con las especificaciones técnicas vigentes”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Proponen semana vegana en Cali para disminuir impacto ambiental

A su vez, Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI explicó el cambio de método para la obra: “la tipología de puentes de voladizos sucesivos, se refiere a un procedimiento de construcción utilizado con frecuencia en el país para grandes puentes. La metodología consiste en construir la superestructura (tablero) a partir de las pilas, agregando tramos parciales que se sostienen del tramo anterior, realizándose de manera simétrica para equilibrar las cargas de la estructura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here