“La definición del valor del salario mínimo es del sector privado, en el cuál muchas de las actividades económicas han sido golpeadas y hasta ahora van saliendo (…) entonces cualquier decisión puede afectar esa decisión”

 

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, aseguró este lunes, último de 2020, que en las próximas horas se dará a conocer en cuánto quedó el aumento del salario mínimo para 2021, el cual intentaría mantener un “sano equilibrio” entre la capacidad adquisitiva de los trabajadores y la generación de empleo para la reactivación.

Aumento de salario a congresistas

El funcionario se refirió a la polémica por el aumento de sueldos en el Congreso de la República y dijo que “a servidores públicos se les incrementó 5,12 % en abril. A los Congresistas no se les había incrementado. Cumpliendo la Ley 644/2001, art. 10, decreto 1779, se aplicó incremento de 5,12 % para 2020”.

Migración Colombia: La Covid no sabe de pasaportes

Molano enfatizó en entrevista con RCN Radio que “en plena pandemia el Gobierno Nacional expidió el impuesto solidario para que servidores públicos de salarios altos contribuyeran a financiar la emergencia, pero desafortunadamente la Corte lo declaró inexequible”.

Entre tanto, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró en el marco del aumento al salario mínimo se deben analizar más elementos para poder reactivar la economía y el empleo formal, en medio de las dificultades por cuenta de la pandemia.

¿Y el salario mínimo?

Dijo que la inflación de este año que a la fecha es del 1,5 %, será fundamental para fijar el incremento del salario mínimo.

Bogotá roza el 80 % de ocupación en camas UCI

“La definición del valor del salario mínimo es del sector privado, en el cuál muchas de las actividades económicas han sido golpeadas y hasta ahora van saliendo (…) entonces cualquier decisión puede afectar esa decisión”, explicó el alto funcionario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here