En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus los alcaldes de las localidades de Bogotá se posesionaron en sus cargos

Nuevos alcaldes locales empiezan a ejercer desde hoy

Ante la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se posesionaron los alcaldes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y La Candelaria.

Estos profesionales asumen sus cargos en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta la ciudad por el COVID-19 y su primer reto es apoyar y tomar medidas asertivas para contribuir a la atención de la crisis.

Estos son los nuevos mandatarios que tendrán la responsabilidad de ejecutar de manera responsable los recursos de su localidad e invertir en los proyectos que realmente necesitan sus comunidades:

Jaime Andrés Vargas Vives, alcalde de Usaquén

Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, especialista en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA) y magíster en Administración de la Universidad de Los Andes.

Lizeth Jahira González Vargas, alcaldesa de Bosa

Es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente cursa la maestría en Políticas Públicas y Desarrollo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en Argentina.

Mabel Andrea Sua Toledo, alcaldesa de Usme

Administradora Pública y especialista en Finanzas Públicas Territoriales de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Oscar Yesid Ramos Calderón, alcalde de Chapinero

Es Profesional en Ingeniería Ambiental, con experiencia en gestión, seguimiento y desarrollo de proyectos de interés nacional en las dimensiones ambiental, social y administración de riesgos, manejo y relacionamiento de partes interesadas (autoridades gubernamentales, comunidades locales, etc.) en función de garantizar el cumplimiento legal y corporativo.

Yeimy Carolina Agudelo Hernández, alcaldesa de Kennedy

Es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), tecnóloga en Gestión de Talento Humano y cursa la maestría en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional.

Carlos Leonardo Lozada Carvalho, alcalde de Fontibón

Es Politólogo y Magíster en Medio ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como traductor y enlace internacional de la DIAN y como profesional administrativo en la Dirección de Redes de Conocimiento de Colciencias.

Ángela María Moreno Torres, alcaldesa de Engativá

Es Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana y cursa la maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública en la Universidad Javeriana.

Julián Andrés Moreno Barón, alcalde local de Suba

Es Economista con estudios de énfasis en desarrollo económico de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

Antonio Carrillo Rosas, alcalde de Barrios Unidos

Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Análisis de Políticas Públicas de Universidad Nacional de Colombia y en Informática y Telemática de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Esmeralda Hernández Silva, alcaldesa de Teusaquillo

Es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), especialista en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Colombia y cursa la maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Ángela María Quiroga Castro, alcaldesa de La Candelaria

Es abogada, especialista en Derecho Administrativo y cursa la maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como abogada y asesora jurídica en Pinilla, González & Prieto Abogados y Gestión Integral de Proyectos S.A.S. Ha sido analista jurídica en la Universidad Nacional de Colombia y pasante Ad Honorem en la Corte Suprema de Justicia.

“Este nuevo equipo llega con la instrucción clarísima de realizar los traslados presupuestales para que desde cada localidad sigamos adelante con ´Bogotá Solidaria en Casa´ y los apoyos en especie y entrega de mercados a las comunidades. Les brindaremos todo el apoyo en estos momentos que se requiere en los territorios. Tenemos la tranquilidad que con los nuevos alcaldes y alcaldesas dedicado y comprometido con esta crisis del Covid-19 la cual vamos a enfrentar entre todos y de la cual vamos a salir unidos y con mejores condiciones como seres humanos y con más empatía y solidaridad”, indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí